"Tonino no sale". Así de contundente se mostró ayer el director deportivo del Leganés al referirse al interés del responsable en materia de fichajes del Tenerife, Pedro Cordero, en el interior derecho que milita en el equipo de Butarque.

El futbolista, que se llama realmente Daniel Pérez Montero, gusta al dirigente cartagenero y es una de las opciones que ha manejado para reforzar uno de los puestos que todavía tiene pendientes, pero su baja en el Leganés solo se producirá a cambio de dinero (la cláusula de rescisión está tasada en unos 200.000 euros) o de la inclusión en la operación de uno o varios jugadores del Tenerife que le vengan bien al conjunto madrileño. O sea, no sería un fichaje a coste cero. Habría que negociar.

La cuestión es que en el Leganés le han abierto la puerta de salida a sus futbolistas por las dificultades que están encontrando para abonar sus sueldos -ya abandonó el equipo Aridane para sumarse al Tenerife-, pero tampoco están dispuestos a perder a una de sus piezas más valiosas. Y es que Tonino es titular fijo y ya ha marcado siete goles esta campaña, cinco en Liga y dos en Copa.

Gerardo Noriega, expectante.- Otro jugador del mismo perfil que ha sido relacionado con el representativo es Gerardo Noriega Santoveña. Se trata de un interior derecho asturiano de 29 años que está sin equipo, después de que al final de la pasada temporada quedara desvinculado de su último club, el Nástic de Tarragona, y no encontrara en el verano ninguna oferta convincente, rechazando varias del extranjero. El excentrocampista del Sporting de Gijón aseguró ayer a EL DÍA no haber conversado con Pedro Cordero ni tener noticias de su representante sobre la posibilidad de que pase a trabajar a las órdenes de Antonio Calderón. Eso sí, su intención es encontrar cuanto antes un destino y firmar un contrato, al menos, para los próximos seis meses. En el caso de recibir una propuesta en firme del Tenerife, tendrá en cuenta la oportunidad de jugar en un "club histórico y grande", sin mirar tanto la categoría en la que competiría, una Segunda B en la que Gerardo vivió una breve etapa en el filial del Sporting antes de continuar su carrera durante una década en la Segunda A (Sporting, Polideportivo Ejido, Hércules y Nástic).

Aparte de Tonino y Noriega, ha sonado algún que otro nombre más como candidato a hacerle la competencia a Chechu Flores en el interior diestro. Por ejemplo, el del futbolista de la UD Logroñés David De Paula, aunque desde el club riojano ya se han encargado de aclarar que no ha existido ningún contacto entre las partes y que tampoco prevén ningún traspaso.

Objetivos de Cordero.- Con el lateral Llorente y el delantero Aridane confirmados como fichajes de invierno, Cordero trata de aumentar la lista de altas con el citado atacante diestro y con un volante creativo. Su intención es añadir cuatro caras nuevas al grupo, aunque no descarta ir un poco más lejos, dependiendo de las bajas que consiga realizar en la plantilla.