El sindicato de pilotos Sepla, que mantiene la convocatoria de dos nuevas jornadas de paro para los días 9 y 11 de enero, después de que la reunión de esta tarde con Iberia concluyera "sin avances", propone a la compañía celebrar una nueva mañana por la mañana.

El sindicato acaba de remitir a la compañía su propuesta, por lo que aún se desconoce si ésta la aceptará o no, ya que Iberia ha elegido la fecha del 10 de enero, para la que los delegados del Sepla no tienen horas de garantía sindical y de nuevo sólo podría acudir unos de ellos como ha ocurrido hoy, según fuentes sindicales.

Las dos jornadas de huelga prevista para la semana que viene ya han obligado a Iberia a cancelar un total de 266 vuelos entre el 8 y el 11 de enero.

La compañía está buscando para los viajeros afectados vuelos alternativos bien con Iberia, bien con compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes, aunque, como ha resaltado, las fechas de la huelga coinciden con el regreso de las vacaciones de miles de personas, lo que supone una dificultad añadida.

No obstante, desde Iberia "se hará todo lo posible para lograrlo, como sucedió en las pasadas jornadas de huelga", llevadas a cabo los pasados días 18 y 29 de diciembre.