La tarifa del agua en Santa Cruz de Tenerife solo sufrirá un 1% de incremento de acuerdo con la subida del IPC, tal y como se contempla por contrato con la empresa suministradora.

Se establece un escalonado donde los vecinos que consuman menos de 10 metros cúbicos no observarán cambio alguno en sus facturas.

Las nuevas tarifas del servicio público de abastecimiento de agua para Santa Cruz de Tenerife serán aplicadas a partir de hoy tras su aprobación por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio y su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Así, los vecinos que consuman entre 1 y 10 metros cúbicos tendrán un incremento 0 en sus facturas. Por su parte, el resto de hogares que consuman a partir de 10 metros cúbicos verán un incremento del 1%. Se trata de un cambio en la tarifa que viene reflejado en el contrato con la empresa suministradora, Emmasa, y que contempla que el precio del agua debe ser revisado e igualado a las variaciones de IPC.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Obras Públicas y Servicios y sexto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, aseguró que "mientras otras administraciones han subido determinadas tasas e impuestos por encima del IPC, el Ayuntamiento de Santa Cruz simplemente se ha ajustado a lo establecido por contrato. El incremento del 1% en la tarifa del agua ya fue aprobado en sesión plenaria y fue trasladado a la Comisión Territorial de Precios, la cual dictaminó asimismo su conformidad para finalmente ser aprobado por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio". Asimismo, frente a esta modificación de precios, se podrá interponer recurso de reposición o contencioso administrativo. Por eso, Arteaga recalca que hasta hoy no se ha hecho efectiva la subida.