La Plataforma Vecinal en contra del PGO de Santa Cruz, que encabeza el abogado Felipe Campos, replicó ayer a las declaraciones efectuadas a EL DÍA por la portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Cristina Tavío, al entender que, con su defensa del proyecto urbanístico heredado del anterior gobierno local, "solo está respaldando ciertas ilegalidades y que determinados empresarios se beneficien de los pelotazos previstos". Por ello, la entidad exige a Tavío "que ejerza, de verdad, de política, y no de empresaria o defensora de ciertos empresarios, salvo que prefiera entrar en la CEOE o instituciones de ese tipo".

Campos indicó ayer que, hace un mes, se reunió precisamente con Tavío y la concejal del PP Ana Zurita, experta en cuestiones urbanísticas, para abordar la situación del PGO y los cambios por los que apuesta esta plataforma, muchos de ellos aceptados y que tramita en la actualidad el gobierno santacrucero. Según el letrado, "en esa cita fueron incapaces de darnos una sola razón para que el PGO se apruebe únicamente con las modificaciones planteadas por la Cotmac".

El abogado es especialmente crítico con Zurita, "quien redactó en su momento el Plan de El Toscal con diversas irregularidades y ahora no puede dar ni un motivo para pedir que se apruebe el PGO tal y como lo dejó el gobierno anterior".

"Desde la plataforma les solicitamos una nueva reunión para aclarar todo esto, pero creemos muy grave que se intente confundir de esta manera con unas declaraciones inciertas y que dejan caer que el PGO deberá comenzar desde el principio con unos cambios que, por ejemplo con el fuera de ordenación, tratan de impedir compensaciones que se daban a ciertos empresarios y personas desde la más absoluta ilegalidad".