Más de 300 personas y seis carrozas integrarán la Cabalgata de Reyes, según el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros. "Le hemos dado un giro a la Cabalgata, una impronta de buen gusto", explicó a EL DÍA.

Ballesteros consideró un precedente de esta intención los dos buzones reales que se habían situado en la zona centro de la ciudad y que han sido "del agrado de todos los niños".

Para empezar, la Cabalgata irá "con el pregonero real" precediéndola, tanto en el acto del Estadio Heliodoro Rodríguez como en el recorrido de la comitiva. Este irá pregonando "el mensaje de sus majestades", recomendando a los niños que "se porten bien" y "se acuesten temprano" esa noche.

"Se ha producido un cambio en la propia imagen" con "elementos de vestuario muy lucidos", adelantó.

Camellos y caballos

También habrá camellos y caballos de doma durante el recorrido. Asimismo, "un grupo de pajes, a través de escaleras, van a ir entregando regalos de sus majestades", añadió.

Respecto a las carrozas, el concejal de Fiestas destacó que las seis representarán diferentes alegorías y que varias de ellas están realizadas con material reciclado. "Hay unas palmeras que parecen de verdad, pero están hechas de material reciclado", dijo.

Fernando Ballesteros quiso hacer hincapié en la seguridad de un acto que convoca a tantos miles de niños y quiso pedir a los asistentes que eviten los espráis de serpentina. "Vamos a sacar un bando municipal prohibiendo usar" estos aerosoles, anunció.

El concejal de Fiestas argumenta que el motivo de la prohibición es que pueden asustar a los animales y causar algún incidente con los numerosos asistentes al evento.

Durante el desfile también participarán la banda municipal de música y numerosos figurantes caracterizados de moros y romanos, aunque también habrá personajes infantiles.

De hecho, habrá hasta una carroza hindú precedida de unas bailarinas de danza del vientre.

La previsión es que la Cabalgata de este año sea sonada y que la afluencia de público sea masiva. Sobre todo por la expectativa creada por el concejal de Fiestas, que anunció que este año "iba a estar llena de sorpresas".

Éxito en Fin de Año

Acerca del acto de despedida del año 2011 que organizó el ayuntamiento en la plaza de La Candelaria, explicó que "fue todo un éxito, pues asistieron cerca de 15.000 personas, según los datos de la Policía Local".

El edil quiso destacar "la ausencia de incidentes graves" durante la celebración, lo que ofrece una idea del "talante festivo" pero cívico de los chicharreros.

Respecto a otra de las grandes celebraciones de la ciudad, el Carnaval, Fernando Ballesteros dijo: "Me apena enormemente que EL DÍA no presente candidata a la elección de la Reina, aunque entiendo perfectamente los motivos".

En este sentido, quiso adelantar que la gala de la elección de la Reina "brillará por sus novedades" y apostilló que era una pena que este periódico, que "tiene un palmarés tan importante", no participara. Sin embargo, mostró su confianza en que en un futuro vuelva a concursar.