Con dos fichajes ya en la Isla, los de Raúl Llorente y Aridane Santana, el alta de Pablo Sicilia, la cesión de Josmar Zambrano y todo un mes por delante para seguir retocando la plantilla, el director deportivo del Tenerife, Pedro Cordero, tenía mucho que contar en la rueda de prensa que ofreció ayer para presentar al lateral procedente del Leganés. Entre otras cosas, avanzó que sumarán al grupo con seguridad dos jugadores más.

El dirigente cartagenero aseguró tener "claro" qué quiere conseguir en lo que queda de mercado de invierno, aunque advirtió que "para que vengan jugadores tendrán que salir algunos", dejando entrever que el número de refuerzos pendientes será mayor de dos si se aligera el plantel, incluso con alguna baja inesperada. Sin dar muchas pistas, Cordero garantizó que, como mínimo, "vendrán dos jugadores más" y que uno será "un segundo punta". Lo que no tiene previsto es buscará un defensa.

En cuanto al apartado de bajas, el responsable en materia de fichajes del Tenerife destacó que la cesión de Josmar al Zamora (de Venezuela) "es un alivio para la economía del club", al tiempo que señaló que el futbolista tendrá la oportunidad de participar en la Copa Libertadores y que "podrá adquirir un punto de madurez y de experiencia que le vendrán bien".

Al igual que Josmar, otros jóvenes del Tenerife con pocos minutos en la Liga podrían salir a préstamo hasta junio. Aunque fue cuestionado solo por los casos de Jesús y Germán, que tendrán todavía más competencia con las llegadas de Llorente y Aridane, el dirigente incluyó en la lista de blanquiazules que podrían cambiar de equipo a Nico y a Sergio Rodríguez. "Pueden irse ellos, otros o ninguno", señaló para detallar luego algunas de las ventajas de ceder a estos futbolistas: "Al club le aliviaría algo en lo económico y ellos volverían con más fuerza".

En cualquier caso, anunció que no prevé ninguna novedad en breve. "Seguimos trabajando en la sombra y podría haber algo en diez o quince días, pero ahora no se puede apuntar nada", explicó antes de dejar abierta la opción de que haya alguna noticia "sorpresa".

Por otra parte, Cordero indicó que los dos refuerzos y Sicilia, que no fue inscrito en agosto por la lesión que padecía, estarán disponibles, desde el punto de vista administrativo, para el partido de este domingo ante la RSD Alcalá.

Al margen de estos asuntos, Cordero fue cuestionado por las re-cientes manifestaciones de Miguel Concepción, en las que remarcó la obligación que tiene el Tenerife de ascender de categoría. El director deportivo respaldó el mensaje del presidente, porque "tenemos que apretar todos, con tranquilidad y confianza para tomar decisiones", y no ocultó que "el equipo ha bajado un poco" su rendimiento.