Miguel Concepción no cesa en su intento de encontrar a alguien que lo sustituya en el cargo de presidente del Tenerife. Es la conclusión que se extrae de las declaraciones que ofreció ayer Amid Achi, en Radio Club. El empresario aseguró que el dirigente palmero le volvió a preguntar por su predisposición a entrar en la entidad, propuesta que fue rechazada por "falta de tiempo" y por la obligación de Achi de atender sus proyectos particulares. "Seguiré ayudando, pero desde fuera", dijo.

Además, Achi se comprometió a colaborar con Concepción en la búsqueda de un futuro presidente. Al respecto, opinó que el candidato ideal es "alguien joven, de entre 30 a 40 años, preparado y que se dedique plenamente a dirigir el club". No se atrevió a dar ningún nombre, pero sí indicó que el perfil adecuado tiene una referencia clara. "Lo que hace falta es otro Javier Pérez", comentó haciendo alusión al presidente que tuvo el Tenerife desde 1986 hasta 2002 y apartando la idea de que asuma la responsabilidad alguien sujeto a otros compromisos, incluyendo a Miguel Concepción.

Por otra parte, acerca de la venta de una parte de los terrenos situados junto a la Ciudad Deportiva, señaló que "hay que ser cruel" para pensar que los empresarios que participaron en la operación lo hicieron por beneficio propio. "Fue la única solución que encontramos para que el Tenerife no fuera embargado. ¿Dónde está el negocio si el terreno está tasado en 800.000 euros y pagamos mucho más? Decidimos dar el paso por amor al club", aclaró.