real madrid 78

barcelona 74

Real Madrid(18+30+14+16): Sergio Rodríguez (4), Suárez (11), Pocius (10), Mirotic (6) y Tomic (16) -cinco inicial- Reyes (6), Llull (7), Singler (0), Carroll (16) y Begic (2).

Barcelona(16+20+22+16): Huertas (13), Eidson (7), Mickeal (14), Lorbek (4) y Ndong (12) -cinco inicial- Rabaseda (2), Sada (0), Vázquez (6), Ingles (7) y Wallace (9).

ÁrbitrosHierrezuelo, Jiménez y Cortes.

IncidenciasPalacio de los Deportes de Madrid. Lleno.

El Real Madrid arrebató (78-74) ayer al Regal Barcelona el liderato de la Liga ACB en un trepidante encuentro en el que los azulgranas, sin Juan Carlos Navarro, no cedieron hasta el último minuto.

Huertas, con 13 puntos, hizo olvidar por momentos a Navarro, habitual verdugo de los blancos, pero finalmente la rapidez y el juego coral de los madridistas, en cuyas filas brillaron Tomic, Suárez, Carroll y Pocius, decisivo en el último minuto, doblegaron al cuadro culé, que tuvo que remontar 14 puntos en el segundo cuarto.

La igualdad no pudo ser mayor al comienzo del partido. A cada movimiento táctico de uno de los banquillos, el rival reaccionaba enseguida. Poco a poco, el Madrid fue ganando en consistencia y a la rapidez de su juego y la mayor movilidad de sus hombres se añadió la superioridad en el rebote. Carroll empezó a dañar a la defensa catalana y tras un primera ventaja significativa (37-30) después de una canasta muy protestada por el banquillo barcelonista, en el minuto 17, el Barça reaccionó por medio de Ndong (37-34) y, beneficiado por una antideportiva de Sergio Rodríguez, equilibró el marcador.

Sin embargo, los visitantes iban a echar por tierra en dos minutos, los últimos de la primera parte, lo conseguido hasta entonces. La rapidez de Carroll, la que le dan sus piernas y su tiro, pudo con la defensa del Regal para sumar dos triples consecutivos, más otro de Pocius por una de dos de Huertas.

En un suspiro, el Barça se veía con el partido cuesta arriba: doce abajo, en el descanso (48-36). La mayor desventaja en 40 minutos.

La defensa del Madrid fue muy buena en la vuelta a la cancha, cuando los azulgranas no encontraban ni a sus tiradores ni a sus hombres interiores. Los blancos llegaron a su máxima ventaja mediado el tercer cuarto: 57-44, después de dos puntos de Suárez.

Entonces, cuando los suyos más lo necesitaban, apareció Huertas, ayudado por Vázquez, con dos asistencias y cuatro puntos y devolvió la esperanza a los catalanes para llegar con el Madrid a tiro (62-58) en el cuarto decisivo.

Reyes cometió su cuarta falta en el minuto 33; dos triples de Ingles dejaron el marcador 68-66 a 5:12 para el final y Lorbek culminó la remontada un minuto después con el empate a 68. El final ya era una ruleta rusa en la que iba a decidir cualquier detalle. Pocius deshizo la igualdad con 74-74 y, posteriormente, provocó una personal tras otra de dos y un error de Ndong y Huertas en un ataque visitante para poner cinco de ventaja (77-72), ya definitivos. El Barça no tiró la toalla, pero terminó cediendo.