El comité de empresa del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) formado por Comisiones Obreras, Intersindical, Stap, UGT y USO, ha denunciado al consistorio ante la Agencia Tributaria por un posible "uso fraudulento" de las plazas de aparcamiento del inmueble.

Según los sindicatos, estas plazas son asignadas de forma "arbitraria" por la corporación local "sin razón que lo justifique", y entre los beneficiarios hay políticos, personal municipal y asesores.

En su opinión, las plazas se utilizan "cualquier día y cualquier hora, sea festivo o laborable" incluso por "familiares" que han llegado a ocasionar accidentes cuyo coste repercute posteriormente "en las espaldas de los contribuyentes".

El comité recuerda que el coste de esos aparcamientos ronda los 1.000 euros, y exige que se busque una "fórmula" para que el uso de esas plazas repercuta en las arcas del Ayuntamiento y ayude a paliar los recortes en servicios sociales y cultura.

Los sindicatos proponen también la eliminación de cargos de confianza, la reducción de concejales con dedicación exclusiva y el recorte de horas extra y el abono de segundas y terceras productividades.