El Pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos acordó recientemente por unanimidad asumir algunas reivindicaciones de los vecinos afectados por las obras del anillo insular, entre las que destaca la petición de que el Consistorio icodense "vigile el buen acabado de las nuevas vías y de las canalizaciones existentes para que se repongan adecuadamente al finalizar la obra".

Además, se aprobó que la Concejalía de Urbanismo realice todas las actuaciones necesarias para satisfacer las reivindicaciones vecinales "en la medida de lo posible", y que colabore con los vecinos en cuestiones como la inscripción de las viviendas en el registro de la propiedad.

El Consistorio icodense también solicitará a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias y a la Viceconsejería regional de Infraestructura y Planificación "apoyo económico necesario para la contratación de los técnicos especializados para atender a los ciudadanos afectados por el proceso de expropiación de los bienes y derechos de las obras de la nueva carretera entre Icod de los Vinos y El Tanque".

También reclamará a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad; a la Viceconsejería de Administración Pública, y a la Dirección General de Administración Territorial apoyo económico con la misma finalidad.

El alcalde de la Ciudad del Drago, Juan José Dorta (PSC), afirma que "estas peticiones son urgentes y necesarias para poder responder a las necesidades de este grupo de vecinos con el que seguiremos trabajando conjuntamente para llevar a buen término sus reivindicaciones".

El concejal de Urbanismo, Manuel Ramón Luis (PSC), manifestó que "esta obra es una de las más importantes que se están ejecutando en nuestro municipio y, por ello, deberemos responder a las necesidades de todos los vecinos afectados".

En la actualidad, el ayuntamiento tiene a disposición de los vecinos un técnico especialista para atender sus dudas y demandas.