El concejal de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, presentó ayer, en la Secretaria General del consistorio una solicitud por escrito dirigida al responsable de Urbanismo, José Ángel Martín, para que se le remita, "en tiempo y forma, el expediente completo relativo a la celebración ilegal de la fiesta de Fin de Año en la trasera del Auditorio".

Aparte de solicitar todos los datos, el concejal pide que, "con la debida celeridad, se abra expediente sancionador contra la empresa responsable del evento, pues lo que no puede ser es que, encima, las compañías que incumplen la ley se jacten de preferir pagar las multas, si es que les llegan, porque el ayuntamiento, famoso entre los empresarios por no realizar los trámites sancionadores, no sabe o no quiere cobrarles".

Ante lo ocurrido, Corrales se pregunta "qué hubiera pasado si no llega a salir publicado que la fiesta era ilegal. ¿Habría denegado Urbanismo el permiso para su celebración?". En este sentido, recuerda que, "aunque la solicitud de permiso se hizo con dos meses de antelación, existen informaciones de que se perdió en la Gerencia de Urbanismo y que el permiso solo se denegó el día de la publicación de la noticia".

También resalta la posibilidad de que se trate de "una empresa estrechamente vinculada a CC, lo que puede suponer un ejemplo más de la unión entre los poderes públicos que se supone que nos representan a todos y los intereses privados, que son unos pocos a los que se beneficia con todo".

El edil lamenta que éste sea "solo uno de los casos en los que determinados políticos utilizan a las administraciones públicas para beneficiar a sus amigos, ya sean empresarios del ocio o de otro sector", al tiempo que recuerda que se trata de la "segunda fiesta ilegal en la zona en menos de un mes".