"La Junta de Gobierno de Arona debe ya dejar de vitorear la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) y ponerse a trabajar de inmediato en los planes especiales pendientes, como son el de la bahía de Los Tarajales, Malpaís de Rasca y el del BIC del casco", expresa Sergio Cabrera, secretario de Ciudadanos por Arona (CxA).

"Sería necesaria la constitución inmediata de un Consejo Municipal de Patrimonio Histórico- Artístico, Arqueológico- Etnográfico y Paleontológico, que debería estar compuesto por técnicos, políticos y vecinos", resalta el dirigente de CxA.

"Ha llegado el momento de que los concejales de Urbanismo y Patrimonio aúnen esfuerzos para dar muestras de su verdadera vocación de servicio en pro de la sostenibilidad de nuestro municipio", señala.

Cabrera expresa que la redacción y puesta en uso de estos planes "supondrá un magnífica oportunidad para establecer estrategias de dinamización y de activación de zonas abandonadas y sumidas en una amplia crisis de gestión".

Estrategias

"Por ello, les encomendamos a estos concejales una reordenación en sus estrategias de trabajo en lo que concierne a la gestión de las diferentes zonas que ordena el Plan General", manifiesta.

En este sentido, considera que los nacionalistas tienen que "priorizar y dar énfasis a las nuevas estrategias económicas, no solo basadas en la instalación de construcciones para uso residencial, turístico o de tipo especulativo, como ya ha planteado el gobierno para instalar hipermercados o centros comerciales; sino que se promueva un nuevo enfoque basado en el turismo eco-rural".

Así, el secretario de CxA propone la creación de ecomuseos y redes de interpretación" del patrimonio.