DESTRUIDOS los valores en las etapas socialistas, los valores morales, el país se ha quedado hecho unos zorros. Realmente se confunde todo. Los matrimonios gays hirieron gravemente las relaciones Iglesia-Estado. Todavía se recuerdan las barrabasadas del entonces ministro de Justicia, el inefable López Aguilar, y sus tarascadas contra el Vaticano. La ampliación de la Ley del Aborto (que ahora va a ser retocada) convirtió esta norma en el aborto libre, prácticamente, con decisión incluso de la menor afectada. Esto no es modernidad, sino un sin sentido que ahora mismo va a provocar la crítica de los llamados "progres" a lo que estamos escribiendo.

Pero lo peor de todo lo que se inventaron estos insensatos fue la destrucción de la presunción de inocencia, reconocida en la Constitución y en la ley procesal penal; que no se aplica. Aquí han llegado jefes de policía, amparados por el tal López Aguilar -alguien nefasto para Canarias-, que actuaban como los comisarios medievales, sin que nadie pusiera coto a sus desmanes. Eran socialistas de carné, sectarios, que tenían la misión de castigar a la derecha, deteniendo a sus dirigentes con el escarnio público. Al propio Soria le montaron un caso falso, del que tardó en salir hasta que lo archivaron, en colaboración con un seudoperiodista socialista indigno, que no pagó lo suficiente sus injuriosas acusaciones. El pago brutal de las supuestas injurias se reserva, en la justicia canaria, para la gente honesta. No para los sinvergüenzas.

Nos tememos que el PP está un tanto despistado. Acaban de nombrar secretaria de Estado a una tal Carmen Vela, que es enemiga del PP y que leyó y apoyó un manifiesto de apoyo a Zapatero, junto a los de la ceja, en la anterior legislatura. ¿Está en el guindo don Luis de Idem? ¿Así empezamos?

La policía mintió deliberadamente en el sumario de Las Teresitas y confundió a jueza y fiscal, por orden del PSOE. ¿Esto va a seguir ocurriendo? ¿No destinarán a Pernambuco a los que elaboraron un informe que no resiste el más mínimo análisis, lleno de conjeturas y de informaciones radicalmente falsas, que lo confunde todo y que cita sin ton ni son a personas honestas que fueron liberadas de las acusaciones de cohecho? ¿Es que todavía no se sabe si fue la policía o no quien filtró datos del sumario que eran secretos? ¿Ya no nos vamos a enterar jamás de ello?

El PP debe cortar por lo sano con todo esto. Los ciudadanos no pueden seguir expuestos a los juicios paralelos más abominables que ya no respetan nada. Porque entonces aquí ya no habrá quien viva.