Un hombre de 58 años falleció durante la noche del pasado martes al sufrir una caída accidental en la zona del Mirador de Isora, en el municipio herreño de Valverde. La víctima sufrió lesiones en la cabeza que resultaron fatales.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en un paraje conocido como barranco Fuga del Látigo, según los datos ofrecidos por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

Según las primeras hipótesis barajadas por los investigadores del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Valverde, la muerte del citado ciudadano de la Isla del Meridiano se produjo por accidente.

Al parecer, la víctima cayó por una ladera desde cuatro metros de altura, según fuentes del Instituto Armado.

El fallecido se produjo un golpe a la altura del cráneo, según datos facilitados por el Instituto Armado. Sin embargo, la causa y las circunstancias relacionadas con el trágico suceso deberán ser aclaradas en los resultados de la autopsia.

La sala operativa del 112 activó a una ambulancia de soporte vital básico, a un médico y un enfermero del centro de salud de Valverde, así como al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Un alertante confirmó que un individuo se había precipitado de una altura considerable y precisaba asistencia sanitaria.

El médico del centro de salud de Valverde solo pudo confirmar su muerte.

Tres rescatadores de la aeronave del GES recuperaron el cuerpo, porque quedó en una zona de difícil acceso.

Agentes de la Guardia Civil se encargaron de la custodia del cuerpo hasta la llegada de la custodia del juez y la instrucción de las diligencias.

El levantamiento del cuerpo sin vida del vecino de El Hierro se produjo a las 3:00 de la madrugada por orden de la delegación de la autoridad judicial, según señalaron fuentes de los cuerpos de seguridad.