La ausencia por lesión de las estrellas LeBron James y Dwyane Wade no fue impedimento para que el resto de los jugadores de los Heat de Miami, encabezados por el ala-pívot Chris Bosh y el base Mario Chalmers, diesen la gran sorpresa al vencer en tres prórrogas 116-109 a los Hawks de Atlanta.

Nadie podía imaginarse dentro del propio equipo de los Heat que sin el alero James y el escolta Wade, ambos bajas para el partido frente a los Hawks en el Philips Arena, de Atlanta, les generase tanta satisfacción y un triunfo de gran valor deportivo, moral y simbólico.

Lo primero porque se vengaron de la derrota que sufrieron el pasado lunes 92-100, en su campo del American Airlines Arena, de Miami, que les costó el invicto después de tener comienzo de temporada de 5-0.

La plantilla liderada por Bosh demostró que tiene el talento suficiente para ser competitivos con o sin las grandes estrellas de los "Beach Boys" ese fue el mejor resultado que podían conseguir ante un rival ganador como los Hawks.

Bosh fue el primer héroe del partido que con un triple espectacular en las últimas décimas de segundo anotó el triple que forzó la prórroga (93-93).

Ambos equipos aguantaron el empate en el marcador en la primera prórroga (99-99) y en la segunda (109-109), para en la tercera surgir la figura de Chalmers que la abrió con un triple.

El ala-pívot lo apoyó al anotar dos tiros de personal, mientras el equipo jugó su mejor defensa y el propio Chalmers, a falta de 59 segundos para concluir los cinco minutos de la tercera prórroga, anotaba la canasta que sentenció el marcador final y la gran victoria de los Heat.

Bosh acabó el partido como el líder indiscutible del juego de los Heat al conseguir un doble-doble de 33 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón, lo perdió siete veces y puso dos tapones en 47 minutos que jugó.

Chalmers disputó uno de los partidos más completos que ha tenido desde que llegó al equipo y aportó 29 puntos, incluidos 22 después del tercer periodo, además de repartir ocho asistencias, capturó siete rebotes, recuperar tres balones y puso un tapón.

El trabajo defensivo y la aportación de Halem, que logró un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes también ayudó al triunfo de los Heat (7-1), que además tuvieron el factor sorpresa de su lado con el base Terrel Harris.

El jugador de 24 años formado en la universidad de Oklahoma State se convirtió nada menos que el mejor reboteador del equipo junto con Bosh al capturar 14 balones bajo los aros, anotó nueve puntos y repartió cuatro asistencias.

Otro base que promete para los Heat, Norris Cole también aportó nueve puntos y dio cinco pases de anotación.

Wade, que se perdió el segundo partido consecutivo, no está todavía recuperado de las molestias que sufre en el pie izquierdo, y James tampoco se sintió mejor de la torcedura del tobillo izquierdo que se produjo en el tercer periodo del partido de la pasada noche cuando en el American Airlines Arena, de Miami, ganaron 118-83 a los Pacers de Indiana.

El escolta Joe Johnson aportó 20 puntos para ser el máximo encestador de los Hawks, que en la tercera prórroga se quedaron sin conseguir ningún tanto.

El ala-pívot Josh Smith aportó un doble-doble de 17 puntos, 13 rebotes y tres asistencias para los Hawks (4-3), que perdieron el segundo partido consecutivo y el primero en su campo del Philips Arena.

Los escoltas Tracy McGrady y Willie Green anotaron 14 puntos cada uno, mientras que el alero reserva Ivan Johnson logró 13 tantos y pudo ser el factor sorpresa ganador para los Hawks de no haber sido por el triple demoledor de Bosh que forzó la prórroga y le quitó el triunfo a los Hawks.

El pívot dominicano Al Horford respondió con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes para los Hawks, pero tampoco estuvo presente con su juego en los momentos decisivos del cuarto periodo ni de las prórrogas.

Horford jugó 40 minutos para anotar 5 de 7 tiros de campo, repartió dos asistencias, puso un tapón y perdió cuatro veces el balón, de las 17 que tuvieron los Hawks por 21 de los Heat.