Varios medios de comunicación guatemaltecos anunciaron ayer que el delantero internacional sub''20 Gerson Danilo Lima Bonilla (Guatemala, 10 de noviembre de 1992) viajará el lunes a la Isla para pasar una prueba con el CD Tenerife de 20 días de duración. Una noticia que el club isleño no ha llegado a confirmar.

Lima fue uno de los héroes que llevó a la selección sub''20 de su país por primera vez a un campeonato del Mundo de fútbol once, el que se disputó este verano en Colombia y es el jugador más joven en anotar en la historia del fútbol de Guatemala. Actualmente, el joven punta de 20 años de edad pertenece al Xelajú MC de la Liga Nacional de su país, por el que fichó este verano después de que desapareciera el equipo de su ciudad, el Jalapa.

Según todos los medios que publicaron la noticia de la prueba de Gerson Lima en Tenerife apuntan a que su club está de acuerdo en que el futbolista salga e intente quedarse en Europa. El punta ha manifestado que ésta es "la oportunidad que había estado esperando para mostrarse". Esta joven promesa del fútbol guatemalteco ya estuvo a prueba en Argentina con el Estudiantes de La Plata cuando tenía 15 años y el pasado año hizo lo propio en el Nacional de Uruguay.