La edil del PP en el Ayuntamiento de Buenavista, Esther Miranda, descarta apoyar una moción de censura contra el gobierno en minoría de Alternativa Sí Se Puede antes de junio de este año. "Los vecinos no quieren que en este momento se cambie al gobierno y, en mi opinión, hay que dejar a Sí Se Puede que gobierne al menos un año antes de tomar decisiones".

"Hasta la fecha, a mí nadie de ningún partido de la oposición me ha propuesto una censura. Ese rumor está en la calle, pero yo no me he reunido con nadie para hablar de eso", declaró a EL DÍA.

"Sí Se Puede debe tener la oportunidad de gobernar. En las elecciones el pueblo habló y decidió que el PSC dejara el gobierno. El equipo de Antonio González está ahora tratando de salir adelante sin dinero y esperemos que en un plazo de unos meses tengan ya todo bajo control", apuntó.

Para Miranda, "en este momento hay que dejar al nuevo gobierno trabajar, darles la oportunidad de hacer algo. Si llegado el mes de junio, cuando cumplan un año al frente del ayuntamiento, la situación se pone muy mal, entonces ya se verá lo que se hace".

En todo caso, la edil del PP considera que un gobierno con tres partidos políticos "sería muy complicado en un ayuntamiento donde, además, los números uno de las listas de CC y PSC ya no están".

La postura del PP, sumada a la del edil del CCN, que tampoco contempla la posibilidad de una moción de censura inmediata, aleja la posibilidad de un cambio de gobierno al menos hasta verano.