La operadora de telefonía móvil O2, filial de Telefónica en Gran Bretaña e Irlanda, proporcionará en Londres la zona de conexión a internet inalámbrica (wifi) gratuita más grande de Europa, informó hoy la compañía.

O2 ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Westminster y con el municipio de Kensington y Chelsea por el que millones de residentes y visitantes de esos dos céntricos barrios de la capital podrán gozar de conexión gratis desde sus teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tabletas.

En un comunicado colgado en su web, O2 explicó que el coste del acuerdo no recaerá en el contribuyente y que gracias a él los turistas que viajen a Londres "podrán aprovecharse al máximo de la oferta de Londres".

La operadora recordó también que la capital celebrará este año por partida doble dos eventos importantes: los Juegos Olímpicos del 2012 y el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II de Inglaterra.

La instalación de esta red "wifi" en Westminster y Kensington & Chelsea comenzará este mes y su entrada en funcionamiento se hará de forma gradual, según indicó O2.

La concejala del Ayuntamiento de Westminster, Philippa Roe, recordó que ese distrito "recibe más de un millón de turistas al día, sirve de hogar a 250.000 residentes, emplea a más de medio millón de personas y ve el inicio de 4.000 negocios cada año".

"Los visitantes de Londres podrán fácilmente compartir sus fotografías de los eventos olímpicos a través de las redes sociales", afirmó Roe.

Por su parte, un responsable de O2, Derek McManus, tildó el acuerdo de "innovador" y subrayó que permitirá proporcionar "conectividad de alta calidad por todo Londres a tiempo para los Juegos Olímpicos del 2012".