El número 92.225, agraciado con el segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño, ha dejado hoy un aguinaldo de unos quince millones de euros repartidos por numerosas localidades catalanas.

El municipio más beneficiado por este 92.225, dotado con un millón de euros por cada serie, ha sido L''Hospitalet de Llobregat, donde se han vendido diez series del mismo en la administración número 13, lo que, a la espera de confirmar alguna devolución, se traduciría en diez millones de euros.

La mayoría de los décimos en esta administración se han vendido en ventanilla, por lo que estará muy repartido entre los vecinos, algunos de los cuales se han dejado ver frente a la puerta de la oficina de lotería.

Una serie más de este número se ha vendido en otra administración de Hospitalet, en concreto la 5, de la calle Pedraforca, igualmente en ventanilla.

En Ponts, en la comarca leridana de la Noguera, los premiados que habían comprado un décimo de la única serie vendida en la administración de la calle Seu d''urgell no han podido evitar reproducir los típicos cánticos de alegría mientras brindaban con cava junto a sus paisanos.

En Vallirana (Barcelona) también se han vendido una serie de este premio a través de la administración ubicada en la calle Major y que otorgará 100.000 euros a cada agraciado poseedor de un décimo del 92.225.

Otras localidades catalanas que han podido quedarse con alguno de los famosos "pellizcos" del segundo premio de El Niño ha sido Viladecans, Igualada, Sant Adrià del Besós, Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) y Barcelona ciudad.

En Cataluña se habían jugado 131 millones de euros en este sorteo extraordinario de El Niño, lo que supone una media de 13,24 euros por habitante, y era la tercera comunidad en cuanto a mayor gasto en esta lotería por detrás de Madrid y la Comunidad Valenciana.