El juzgado de instrucción número 12 de Barcelona ha decretado hoy prisión provisional para un hombre y su hijo como presuntos autores del asesinato del joven senegalés en el barrio del Besòs de Barcelona y ha dejado en libertad con cargos, por amenazas y lesiones, a los otros dos arrestados.

Según informa en un comunicado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC), el juez, tras tomar hoy declaración a los cuatro arrestados, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Antonio F. P. por un delito de asesinato por inducción.

A su hijo, Antonio F.G., el juez le ha impuesto también prisión provisional por un delito de asesinato como autor material de los hechos.

Los otros dos detenidos, que forman parte de la misma familia de etnia gitana, han quedado en libertad con cargos, ya que el juez ha imputado a Salvador F.G. un delito de amenazas, y a Rafael F.G., de lesiones.

A los dos que han quedado en libertad el juez les ha impuesto medidas cautelares, como la comparecencia cada lunes ante el juzgado, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de la ciudad de Barcelona y una orden de alejamiento de 500 metros sobre las personas que han declarado como testimonios en el juzgado, añade la nota.

Las diligencias de este caso seguirán su curso en el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, que es el que estaba de guardia el día del crimen.

El crimen del joven senegalés Ibrahima Dyei se produjo en la calle Palerm, a raíz de una pelea tras un partido de fútbol, y los cuatro detenidos en relación con el crimen -uno de ellos el supuesto autor del mismo- son vecinos del barrio.

El barrio del Besós, en la frontera entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs, es uno de los más humildes de la capital catalana, donde conviven varios grupos de distinta procedencia.