Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro jóvenes, vecinos de Guía de Isora y de alrededor de 20 años, como supuestos autores de un delito de lesiones en la mañana del domingo cerca de La Caleta, en Adeje. Los implicados, vecinos de Guía de Isora, causaron heridas graves al vigilante de seguridad de un hotel.

El suceso tuvo su origen varias horas antes. Dos jóvenes estaban golpeando con barras de hierro los coches que se hallaban en las inmediaciones del establecimiento Costa Adeje Palace. Los tres vigilantes que estaban en ese momento acudieron al aparcamiento. Además de recriminar tal delito a los autores, los empleados de la empresa de seguridad retuvieron a uno de ellos. Sin embargo, como la Policía Nacional tardaba mucho en acudir a detenerlo, porque aseguraron que estaban en otros servicios, optaron por soltarlo.

Horas más tarde, a las 7:30 de la mañana, ya se había producido el cambio de turno en los vigilantes y en las tareas de seguridad solo permanecía un trabajador de la empresa Fox Seguridad, que no estuvo en el incidente anterior.

Entonces, el vigilante escuchó gritos e insultos junto a la puerta del personal del hotel y salió a ver qué pasaba. Los jóvenes le propinaron numerosos golpes y llegaron a tirarlo al suelo, donde continuaron pegándole. La víctima pudo reducir a uno de sus agresores y, cuando iba a ponerle los grilletes, llegó otro de los implicados y le tiró una gran piedra a la cabeza. El trabajador quedó inconsciente.

La Policía Nacional detuvo primero a tres implicados y después a un cuarto. El vigilante debió recibir unos 40 puntos de sutura en la cabeza, cerca de la sien. Además, un cirujano debió realizarle una reconstrucción en la zona maxilofacial. Y no se descarta que le queden otras secuelas.

Al parecer, los jóvenes también agredieron a dos personas más antes de herir al vigilante.