Los funcionarios de Sanidad de toda Europa han dado la alarma por temerse que se declare la viruela. La ciudad alemana de Duseldorf ha sido confirmada como centro de la enfermedad, donde las autoridades han aislado hoy a 42 mujeres y niños, vecinos de Kolgang Jacobs, de su esposa y de su hijo de cinco años, que tiene la viruela. Londres, Roma, Oslo, Copenhague y Estocolmo han organizado centros de vacunación en sus aeropuertos internacionales. En Londres hay dos casos de viruela, uno de los cuales cayó enfermo poco después de llegar de Karachi el día de Navidad, y las autoridades buscan a seis personas que estuvieron en contacto con dicho paciente.

Demostración de fuerza de Francia.- Una gigantesca demostración de fuerza ha echado por tierra los planes comunistas de celebrar una manifestación en masa contra la Organización del Ejército Secreto (OAS). Diez mil policías, muchos de ellos traídos apresuradamente a la capital, hicieron frente a los manifestantes, cuyo número era inferior a los policías en proporción de dos por un manifestante. Unos 1.500 policías armados rodearon las oficinas del partido comunista, bloqueando con camiones las calles.

Maniobras de la India.- Los periódicos pakistaníes informan de que la India ha trasladado dos divisiones acorazadas a la zona norte de su frontera con el Pakistán Occidental. El presidente de Pakistán manifestó ayer que la Unión India había concentrado unos enormes efectivos en la frontera y que esto era la primera etapa de su programa de invasión. Se asegura, sin embargo, que Pakistán es lo suficientemente fuerte para defender su territorio contra la agresión.

Accidente en Taco.- En la tarde de ayer, a las cuatro y quince, ocurrió en Taco un accidente de circulación a consecuencia del cual resultó un menor herido de gravedad. Según las referencias que se tienen del hecho, parece ser que Juan Sergio Gutiérrez, de cinco años de edad, domiciliado en Taco, intentó atravesar la vía en las inmediaciones de su domicilio, siendo alcanzado por una furgoneta. Trasladado a la Casa de Socorro, se le prestó asistencia facultativa por el médico de guardia, apreciándosele erosiones y contusiones en distintas partes del cuerpo, así como síntomas de conmoción cerebral.

El puerto es lo primero.- Una vez más en el puerto tinerfeño coincidirán los trasatlánticos de la Ybarra "Cabo San Vicente" y "Cabo San Roque". El primero entrará a las dos de la próxima madrugada y el segundo a las tres de la tarde, permaneciendo hasta las siete y ocho de la tarde, respectivamente. Ambos retornarán a Sudamérica.