El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge hoy el estreno del nuevo espectáculo músico-teatral del actor cubano Joel Angelino, ''Hoy comienza la función'', una obra que lleva a cabo junto al cantante argentino Jorge Martín y que comenzará a partir de las 20.30 horas, con entradas al precio de 6 euros.

El espectáculo constituye un recorrido por diferentes estilos musicales entrelazados con historias que cuenta el actor y que parten del libro de su propia autoría publicado por la editorial ideas. Con un lenguaje muy personal estos dos creadores han resuelto una función donde se muestran sus dotes interpretativas. A través del humor, mezclado con momentos muy emotivos van descubriendo el alma del artista, su esencia más profunda.

Diferentes personajes vienen a contar su experiencia como por ejemplo un dictador que quiere salir electo presidente, un chico tonto que nunca maduró por los conflictos con sus padres o un hombre que se rebela ante la crisis son algunos de los ejemplos, junto a las canciones de todas las épocas. En fin un espectáculo para divertirse y reflexionar sobre la esencia del artista y también de nuestras propias vidas.

Joel Angelino es graduado de la Escuela Nacional de Artes escénicas de la Habana (Cuba) y lleva diecisiete años de trabajo continuo en el extranjero. Comenzó representando a su país en París con el monólogo que dio origen al laureado filme cubano.

Es ganador del Oso de plata, el Goya y nominado al Oscar por "Fresa y chocolate", donde también interpreta el personaje de Germán. Con este trabajo ganó el Grand Prix del Festival de teatro de Lugano y realizó una gira por diez países europeos y cuatro latinoamericanos. Trabajó para el Teatro Sain Gervais y el Gran Teatro de Ginebra con producciones como la Opera ''Cenci'' de Ginasterra.

ESCUELA DE CRISTINA ROTA

Además, estuvo seis años en Madrid donde trabajó para la escuela de Cristina Rotta impartiendo cursos y participando en los montajes. Ha participado en diferentes películas españolas como ''El oro de Moscú'', ''El misterio Galindez'', ''I love you baby'' y ''Buñuel y la mesa del rey Salomón'', esta última de Carlos Saura, y en series de televisión como ''El inquilino'' y "Aída" entre otras.

Asimismo, ha estado vinculado a la temporada de zarzuelas en Tenerife con títulos como ''La viuda alegre'' o ''La corte del faraón''. Actualmente alterna su gira de monólogos con su trabajo televisivo en un programa de la televisión autonómica canaria.