El teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá hoy, a las 20:30 horas, el estreno del nuevo espectáculo músico-teatral del actor cubano Joel Angelino, "Hoy comienza la función", una obra que escenificará junto al cantante argentino Jorge Martín. La entrada costará 6 euros.

El espectáculo propone un recorrido por diferentes estilos musicales entrelazados con historias que cuenta el actor y que parten del libro de su propia autoría publicado por la editorial Idea. Con un lenguaje muy personal estos dos creadores han resuelto una función en la que muestran sus dotes interpretativas. A través del humor, mezclado con momentos muy emotivos, descubre el alma del artista, su esencia más profunda.

Los diferentes personajes que interpretan cuentan su experiencia como, por ejemplo, un dictador que quiere salir electo presidente, un chico tonto que nunca maduró por los conflictos con sus padres o un hombre que se rebela ante la crisis, junto a un variado repertorio de canciones. Angelino se graduó en la Escuela Nacional de Artes Escénicas de La Habana y lleva diecisiete años en el extranjero, periplo que comenzó en París.

Ganó el Oso de Plata, el Goya y fue nominado al Oscar por "Fresa y chocolate", película en la que interpretó el personaje de Germán.