Mientras la prensa en Cartagena sostiene que Pedro Reverte, su director deportivo, está negociando para reforzar su centro del campo con Marcos Rodríguez y que el fichaje podría cerrarse en breve, Antonio Calderón dejó claro ayer que "no es partidario" de que el gallego abandone el Tenerife. El técnico no entró en detalles, puesto que recordó que no se ha producido ningún movimiento, aunque también admitió que existe interés por él y aprovechó para aclarar que lo considera un "futbolista importante" dentro de la plantilla. "Si llega el momento y sale, ya lo valoraremos. Pero si lo hace será por una razón bastante poderosa", comentó.

Marcos, esquivo

Entre tanto, Marcos admitió que sabe del interés del Cartagena. El gallego dijo sentirse halagado porque un club de Segunda se interesara en él, aunque también aseguró que está "al margen de esas cosas".

Rodríguez repitió una y otra vez que en su mente solo está el Tenerife. "En este mes siempre se especula con muchas opciones, pero yo estoy centrado en el partido y con ganas de aportarle cosas al equipo", afirmó. "No sé cómo está el tema. Tengo contrato aquí y estoy a gusto. He regresado de las vacaciones con ganas de ayudar al equipo y ser un jugador importante en esta segunda vuelta", añadió.

El mediocentro recordó que al tener una relación contractual con el Tenerife es el club el que debe dar el primer paso en caso de que decida prescindir de sus servicios. "Estoy aislado de todo esto", indicó. "No sé si las partes interesadas llegan o no a un acuerdo y cuáles son las opciones que hay", agregó. Con esta sentencia, Rodríguez aclaraba que no pensaba en dar el paso para salir del club. "Estoy trabajando y solo pienso en el partido del domingo. Si no diría otra cosa. Pero es que ni tengo conciencia ni sé lo que hay o lo que se está moviendo", especificó.