Después de 21 años, la SD Tenisca vuelve a visitar al Sporting San José, que será, en el campo Chano Cruz, su rival en el encuentro con el que ambos reanudan la Liga después de dos semanas de parón por las fiestas navideñas. Este encuentro y el que mide al San Andrés y Sauces con el Corralejo en el campo del primero abren la 21ª jornada en el Grupo Canario de Tercera División.

La SD Tenisca, que es tercera en la clasificación, tiene una cuenta pendiente con el Sporting San José, penúltimo, que intentará acabar hoy. Y es que la escuadra palmera nunca ha puntuado en casa de su anfitrión. Los tres antecedentes de este compromiso, el último en la tercera jornada de la temporada 1982-1983, acabaron con triunfo de los grancanarios.

También se adelanta a la jornada de hoy el encuentro que enfrentará en La Palma al San Andrés y Sauces con el CD Corralejo, dos equipos que en la recta final de 2011 vieron frenadas sus trayectorias.

Los locales, con bastante ventaja respecto a los puestos de descenso, solo conocieron la derrota en sus últimas cuatro actuaciones ligueras, mientras que los majoreros llevan tres jornadas sin sumar de tres en tres, lo que los ha hecho retroceder de su objetivo, la zona de "play off". El CD Corralejo es actualmente octavo en la tabla.

El resto de encuentros de la primera jornada de 2012 se juega mañana. Entre ellos destacan la visita que el Tenerife B realizará al campo del Telde, una de las revelaciones, y, sobre todo, el que medirá en el campo Salvador Ledesma al sorprendente Vera, cuarto clasificado, con el Atlético Granadilla, que es sexto en la tabla, aunque solo con un punto menos que los portuenses. El Lanzarote, por su parte, recibirá a Las Palmas Atlético, un partido con recuerdos de Segunda División B.