Continúa la buena marcha de los representantes canarios en el Campeonato de España de selecciones territoriales que se está disputando paralelamente en las ciudades de Granada y Murcia.

En la competición juvenil masculina, dentro de la Copa de España, Canarias se metió en las semifinales al derrotar a Extremadura por un ajustado marcador de 31-29. Ya en la lucha por la gran final se las verá hoy con Navarra, que se deshizo de Melilla por 32-17, en un duelo que se disputará a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Universidad de Granada.

En la otra semifinal, los protagonistas serán Castilla La Mancha, que dejó en la cuneta a La Rioja (52-14), y Euskadi, que sufrió para ganar a Cantabria (25-23).

En Murcia, dentro de la fase final infantil femenina, Canarias logró una valiosa victoria frente a Galicia (23-17) en los cruces de semifinales y hoy se batirá con Castilla La Mancha, que se deshizo de Navarra por la mínima (18-17) en la lucha por el entorchado.

Menos suerte tuvieron las cadetes femeninas, ya que fueron derrotadas por las representantes de Andalucía por 27-23. Y hoy jugarán, a partir de las 9:30 horas frente a Asturias en la lucha por la medalla de bronce. En cadetes masculinos, discreto papel al ser derrotados por los anfitriones de Murcia por 40-36, terminando en la decimocuarta posición.

Finalmente, en la categoría Infantil masculina, Canarias medirá fuerzas con la Comunidad Valenciana en la pugna por los puestos séptimo y octavo. El enfrentamiento está fijado para las 9:30 horas. Canarias cayó frente a Asturias por un apretado 20-21.