Rosana Simón, medalla de bronce en el Mundial Sénior, ya prepara su participación con España en el Preolímpico del próximo 27 de enero

El taekwondo es una de las modalidades que más éxitos han proporcionado al deporte canario. Para Tenerife, el año que acaba de finalizar fue excelente en cuanto a resultados se refiere.

El Club Jansu fue, sin duda, uno de los máximos representantes en competiciones de carácter nacional. A nivel de club, contabilizó en el transcurso de 2011 siete campeones de España, tres subcampeonatos, una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Sénior y tres bronces en el Campeonato de España. La labor en la sombra e incansable del presidente y entrenador Pedro Francisco González, más conocido por Kiko, demuestra una vez más que con trabajo, constancia y entrega se alcanzan las mejores metas.

A título individual hay que hacer mención especial a la internacional palmera Rosana Simón, que se colgó el oro en el Nacional Sénior (peso pesado), se llevó la Copa del Rey, fue bronce en el Mundial y está seleccionada para el Preolímpico Europeo, el próximo 27 de enero en Rusia. Será entonces cuando la selección española se juegue sus opciones para ir a la cita olímpica de Londres.

Cabe destacar también el regreso del incombustible Rosendo Alonso al club lagunero. El curso pasado, haciendo honor a su alto nivel competitivo, se colgó el oro nacional del peso pesado y como seleccionador de Guatemala clasificó a una competidora para los próximos JJOO de Londres 2012.

No hay que olvidar otros nombres propios que también contribuyeron a los éxitos deportivos del Club Jansu como Jesús Yeray Rodríguez (campeón universitario y de España en -63 kilos), Samuel González Correa (campeón universitario -54 kilos), Cathaysa Falcón (oro por clubes -49 kilos), Carlos González Correa (plata en el Nacional Sub''21, bronce por clubes y quinto en el Open Internacional de España en -54 kilos.

Finalmente, la nómina de deportistas la completan Tatiana Díaz Fonte (plata júnior en -42 kilos), Carlos Díaz (plata en el Open Internacional Júnior -51), John González Mesa (bronce Nacional sénior -74), Sara Ramos Medina (bronce en el Open Internacional Cadete -51 kilos), Rayco Delgado Hernández, Iván Darias (cuarto en cadete -37 kilos), Juan Alberto Ramos Sánchez, Gulsah Alonso y Rayco Pérez Medina, todos "coach" en el Nacional de Clubes.