El concejal Jonathan Domínguez entró en el área de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna por la puerta grande al rescatar la cabalgata de las fiestas del Cristo y abandona su concejalía con un éxito sin precedentes como fue la que ha sido considerada como la mejor cabalgata de Reyes, dado que este año cumplía un siglo de historia. Logró desbordar la ciudad de público venido de diferentes puntos de la isla de Tenerife y formó un cortejo de Sus Majestades de Oriente con más de 2.000 figurantes en la calle, e ideas innovadoras como camiones con cientos de regalos con tal cantidad de nombres que los niños vieron que eran sus juguetes.

Jonathan Domínguez tomó posesión con la Romería de San Benito de 2009, y ese mismo año se celebró el Baile de Magos por primera vez en La Concepción, las galas de elecciones de romeras volvieron al teatro Leal, donde fueron sus orígenes tras el cierre de las cocheras de San Benito. También se recuperaron las verbenas tras la celebración de la romería, tras casi una década sin bailes.

En las fiestas del Cristo de ese año, dejó notar ya su impronta, se recuperó la Batalla de Flores con la cabalgata de las carrozas tras varias décadas en el olvido, se rescataron las verbenas, se incorporaron los reposteros con la imagen del Cristo para mejorar la decoración, así como la colocación de las banderas de La Laguna a las entradas de la ciudad por las fiestas grandes. A este edil también se le debe que la ciudad cuente con la canción oficial de las fiestas del Cristo, "Alma Lagunera".

También se incorporó al programa el festival DJ Aguere Dance para los jóvenes, el acto de la Noche de Gala para permitir la actuación de artistas pop locales, y se recuperó la costumbre de dotar el libro programa de actos de contenido documental, histórico y cultural para coleccionistas.

La Laguna logró en 2009 ser la sede del certamen de Miss y Míster Tenerife por primera vez en décadas, un acontecimiento que se logró celebrar de manera consecutiva en 2010 y 2011, con gran éxito.

Al llegar la Navidad, la concejalía de Fiestas marcó el ritmo en la decoración navideña, incorporando las figuras de luces de los Reyes Magos para las entradas de la ciudad. La cabalgata de ese año mejoró su contenido, y marcó la tendencia del ascendente éxito de años siguientes.

En esta Navidad el alcalde Fernando Clavijo logra que Antena 3 retransmitiera las campanadas desde La Concepción para toda España, y encarga a la concejalía de Fiestas organizar la fiesta en la calle, acción que se repite en 2010 con otras campanadas para Televisión Canaria.

En el año 2010, se creó el plan municipal de difusión y promoción del folclore canario, una apuesta clara por los grupos folclóricos del municipio, que permitió la proliferación de festivales folclóricos, bailes de magos, y la potenciación de las romerías en los barrios.

Ese año la romería de San Benito fue especialmente participativa, se llevaron a cabo por primera vez las "rondas por San Benito", donde grupos folclóricos realizaron rondas por diferentes pueblos y barrios del municipio repartiendo el programa de actos.

En 2010 el baile de magos consolida su éxito en La Concepción, y lo extiende con una orquesta en el barrio de San Benito, y el día de la romería, que coincidió con la final del mundial de fútbol, acertó con la colocación de cinco escenarios por la ciudad, y una pantalla gigante en La Concepción, que supuso el mayor baile multitudinario por San Benito celebrado.

En junio de 2011, pese a su juventud, pues es el edil más joven de la corporación, Jonathan Domínguez sufrió un revés en su salud, que le retira durante tres meses de la vida pública, lo que le impide dirigir las fiestas grandes de 2011. Ahora es el responsable del área de Vías y Obras por suponer menos estrés para él.