La ex ministra de Sanidad y ex secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha puesto hoy a disposición de Carme Chacón y de su candidatura para liderar el partido, al entender que es una persona con "convicción, experiencia, ideas y, sobre todo, con todo el futuro por delante".

Pajín, firmante del manifiesto "Mucho PSOE por hacer" y una de las impulsoras de la plataforma del mismo nombre, en la que participó con un documento sobre política internacional, ha hecho especial relevancia en el hecho de que Chacón tenga "todo el futuro por delante", ya que esa, a su juicio, "es una garantía que necesita en este momento el partido socialista".

Chacón "es una mujer que siempre ha estado comprometida con la igualdad, que ha servido a su país de una forma brillante", que "conoce muy bien" el país en el que vive y el partido en el que milita desde que era "muy jovencita".

Esas son "razones importantes y de peso que hacen que pueda ser una gran secretaria general del PSOE", ha añadido, convencida de que habrá juego limpio por parte del otro aspirante, Alfredo Pérez Rubalcaba, y una confrontación de ideas "sana y democrática" y desde el respeto.

Según ha explicado, lo que le atrajo desde el primer momento es que a través de esta plataforma se abriera un debate de personas en plural y de ideas para ver cómo abrir más el partido a la sociedad y dar una mayor participación a los militantes.

Por todo ello, ha asegurado que si Chacón así lo desea ella será "una militante activa más" porque es "una buena candidatura".