La Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma y la Oficina de Tráfico en la Isla han organizado una muestra sobre los carteles de las campañas de seguridad vial entre los años 1960 y 2000, que puede ser visitado en la Casa de Salazar hasta el próximo 14 de enero.

La consejera insular del área, Teresa Rodríguez, informó de que esta muestra consta de 50 carteles que hacen un recorrido por cuatro décadas de campañas de concienciación vial promovidas por la Dirección General de Tráfico.

Esta acción se incluye en un proyecto de seguridad vial para jóvenes que pretende contribuir a la reducción de la siniestralidad juvenil y de los comportamientos de riesgo de este colectivo en el uso de las vías públicas en sus roles de peatones, pasajeros y conductores.

El proyecto pretende actuar mediante talleres de educación vial en todos los alumnos de primer curso de Bachillerato de los centros escolares, a través de tres sesiones de una hora cada una. El objeto es aumentar la percepción del riesgo entre los jóvenes.