Más de 100.000 personas, según fuentes de la Policía Local capitalina, presenciaron la Cabalgata de Reyes organizada y puesta en marcha por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife este jueves.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Servicios Públicos que dirige el sexto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, puso en marcha un dispositivo especial de limpieza para garantizar el buen estado de las calles de la ciudad, especialmente de todas aquellas por las que transcurría la Cabalgata de los Reyes Magos, así como las zonas más transitadas de la noche del jueves, tales como la parte comercial o en la que se ubica el rastro navideño.

El jueves, entre las 19:00 y las 2:00 horas, el dispositivo contó con 11 conductores, 1 peón especialista, 13 peones, 1 mecánico, 1 electricista, 1 recolector compactador, 5 barredoras aspiradoras, 2 cisternas de baldeo, 4 camiones volquete, 1 vehículo de transporte de personal, y un vehículo de taller móvil. Todos ellos comenzarán las labores de limpieza justo en la cola de la Cabalgata, pasando por todas las calles por donde transcurra la misma.

Por otro lado, y con motivo del Rastrillo de Navidad y debido a la afluencia masiva en la zona centro durante esta madrugada, se llevó a cabo otro refuerzo especial durante la mañana de ayer. Así, entre las 7:00 y las 13:00 horas, las labores de limpieza contaron con un refuerzo de 28 trabajadores que se sumaron a los ya existentes y se aumentó el número de las cisternas de baldeo y de los recolectores compactadores.

Este dispositivo especial utilizó un total de 265.000 litros de agua para realizar su labor y el consistorio estimaba que la cantidad de residuos recogidos superara los 650.000 kilos, según una nota de prensa remitida por la institución local.