El Espacio de Teatro Edy Asenjo, ubicado en Muriedas (Camargo), acogerá del 13 al 15 de enero un curso en el que se abordarán las técnicas teatrales para controlar la tensión y mejorar la comunicación ante un público o una cámara.

Esta actividad está orientada a cualquier persona de todos los ámbitos, profesionales, estudiantes, miembros de asociaciones, etcétera, con o sin experiencia previa que deseen reforzar su seguridad y eficacia a la hora de exponer un examen, proyecto o iniciativa.

El taller se realiza en fin de semana, en tres sesiones de viernes tarde y mañanas de sábado y domingo. Está destinado a un máximo de 9 alumnos, que tendrán la oportunidad de practicar la mejora de sus habilidades a lo largo de 9 horas mediante juegos, improvisaciones, ejercicios de vocalización y respiración. También podrán evaluar sus resultados a partir de grabaciones.

Los Talleres del Espacio Edy Asenjo en Muriedas son las primeras iniciativas de formación que se proponen en Cantabria con un concepto de "seguimiento" del alumno ya que ofrecen la posibilidad a quienes se han matriculado en un Taller de participar gratuitamente en otro posterior de su elección para continuar entrenándose en las técnicas aprendidas.

La ventaja de esta modalidad es que el alumno que se reengancha practica ante compañeros que de nuevo le son desconocidos, lo que obliga a poner en funcionamiento los resortes de control de la tensión adquiridos.

Se diseñan además en cada taller un porcentaje de ejercicios diferentes de modo que si bien la dinámica es similar, el contenido varía que ningún alumno repita un taller idéntico.

El importe de la matrícula tanto para el curso de fin de semana como para el que se desarrolla en días laborables es de 90 euros.

Las personas interesadas en participar o en solicitar más información pueden hacerlo en www.edyasenjo.com, a través del mail edyasenjo@hotmail.com.

Los talleres trabajan aspectos como la dicción o la proyección de voz como herramienta de transmisión de información y emoción, la comunicación no verbal y lo que el cuerpo y el rostro expresan aún cuando se cree que no lo hacen.