El Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna (SPULL) acaba de editar el número 28 de la Revista de Filosofía ''Laguna'', que en esta entrega dedica gran parte de sus artículos a analizar diferentes aspectos de la obra de Edmund Husserl (1859-1938), filósofo alemán fundador del movimiento fenomenológico.

La revista incluye cinco trabajos centrados en la producción de este pensador germano, redactados por investigadores de universidades como la Nacional de Educación a Distancia (UNED), Andrés Bello (Chile), la propia ULL o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Entre otros asuntos, abordan las reflexiones de Husserl tras la Primera Guerra Mundial, tal y como las plasmó en su obra ''Renovación del hombre y de la cultura''; las ideas del autor en torno a la ciencia europea de su época, o la función rectora de la humanidad que en su opinión tenía la filosofía, entre otras.

Al margen de Husserl, la revista también contiene dos artículos centrados en analizar ciertos aspectos de la obra de Martin Heidegger, en concreto su estética y su versión del concepto de ''ultrahombre''. Cierra el volumen una sección dedicada a recensiones de textos filosóficos recientemente publicados.

La revista se vende a un precio de 14 euros para el público general, y 10 para miembros de la comunidad universitaria, y puede adquirirse en librerías especializadas en textos académicos así como en las propias dependencias del SPULL ubicadas en el Edificio Central de la institución docente.