La primera edición del enoFestival, que fusiona música independiente y cultura enológica, reunirá el 4 de febrero en el Palacio de Vistalegre a Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, The New Raemon, The Right Ons, Tachenko, y Modelo de respuesta polar.

Se trata del primer festival completamente dedicado a la música y el vino, donde las catas y el buen ambiente se entremezclarán con los directos de algunas de las bandas más interesantes del panorama independiente nacional.

El enoFestival arrancará a las 13 horas y finalizará pasada la medianoche. En el Palacio de Vistalegre se podrá degustar vinos de distintas denominaciones de origen, variedades y tipos con precios a partir de 2 euros, y todo ello al ritmo de los conciertos de Nacho Vegas, The Right Ons, The New Raemon, Christina Rosenvinge, Tachenko y Modelo de Respuesta Polar.

"Es un concepto diferente de festival, donde redescubrir el placer de la música en directo con una buena copa de vino en la mano", explican sus organizadores. Las entradas tendrán un precio especial de 20 euros hasta el 15 de enero. A partir de ese día pasarán a tener un precio único de 27 euros más copa de vino gratis. Pueden adquirirse a través de Ticketmaster.

Los organizadores explican que la idea del festival surgió después de darse cuenta de que nunca habían podido disfrutar de un concierto con una buena copa de vino en la mano. "Es una apuesta por algo distinto y una vuelta de tuerca al clásico festival de cerveza y aglomeraciones, en festival creado para el disfrute de la música en vivo y la conversación, acompañado de un buen tinto, un rosado o un picoteo en nuestras zonas de descanso", detallan.