El reconocido cocinero peruano Gastón Acurio afirmó que busca que el nuevo local de su restaurante Astrid & Gastón en Lima sea un lugar de inclusión, desde la "esquina más exclusiva" de la ciudad, pese a que esto pueda traerle pérdidas financieras.

"Sin renunciar a la excelencia y la calidad, ha llegado el momento de replantear y reescribir el concepto de un restaurante de alta cocina, de creatividad y demás, sin que esto signifique excluir a nadie", sostuvo Acurio en el programa televisivo "Abre los ojos".

Aunque aún no se tiene fecha para la inauguración, la mudanza del primer restaurante de Acurio a la Casa Hacienda Moreyra, una extensa residencia de los siglos XVIII y XIX en el distrito de San Isidro, implicará un "reencuentro entre el cocinero y su sociedad", donde se buscará beneficiar a campesinos, agricultores, productores, pescadores y consumidores.

"Hemos diseñado un espacio donde la Casa Hacienda Moreyra se convierte en un espacio cultural, abierto a cualquier persona, sin importar condición, y donde se desarrollen todos los días conferencias, mesas redondas, clases de cocina, además de un centro de innovación", expresó.

"Un proyecto de la magnitud descrita va a generar pérdidas millonarias todos los años, pero no hay que verlo por ese lado, la idea es inspirar a otros, generar un icono y decir misión cumplida", aseguró. Manifestó que afrontará las posibles pérdidas con las ganancias de los otros restaurantes.