El británico Andy Murray y el ucraniano Alexandr Dolgopolov se jugarán este domingo el título en el torneo de Brisbane (Australia), tras derrotar hoy al australiano Bernard Tomic y al francés Gilles Simon, respectivamente.

Bajo la mirada de su nuevo entrenador, el checo Ivan Lendl, Murray se movió con soltura sobre la pista, estuvo resolutivo en el saque (13 directos) y se mostró muy superior en los intercambios de golpes desde el fondo. Venció en 70 minutos a Tomic, de 19 años, por 6-3 y 6-2 sin concederle ni una sola bola de "break".

Murray, primer cabeza de serie, se enfrentará en la final con el tercero, Dolgopolov, en busca de su título número 22. El ucraniano derrotó al segundo favorito, Gilles Simón, por 6-3 y 6-4, y por primera vez disputará una final en pista dura.

Después de perder dos finales consecutivas en el Abierto de Australia, Murray intentará en la final reforzar su moral con miras al primer "grande" de la temporada, que comienza el próximo día 16 en Melbourne.

"He servido muy bien hoy, y eso es muy importante contra Bernard. También me he movido mucho mejor, lo cual es un factor importante en mi juego. Cuando me muevo bien, el resto del juego va bien", explicó Murray.

Dolgopolov, de 23 años, necesitó tratamiento del fisioterapeuta durante el segundo set contra Simon y jugó con un vendaje en el muslo derecho, pero sus golpes de derecha hicieron mucho daño al francés. En la final intentará obtener su primer triunfo sobre Murray, al que ya se ha enfrentado dos veces.