Si los Reyes Magos le dejan al UB La Palma Isla Bonita para la segunda vuelta en la Adecco Oro el mismo balance que protagonizó en la primera -11 triunfos en 17 jornadas- el imaginario ascenso a la Liga ACB estaría en sus manos. Pero, claro, los de Carlos Frade, por su condición de equipo con la misma identificación federativa que el Gran Canaria, no puede optar a la ACB, aunque sí a lograr una posición de privilegio para afrontar los siempre apasionantes "play-off".

Los del Multiusos Roberto Estrello abren hoy, desde las 19:00 horas, la segunda parte de la competición. En su feudo y con el respaldo de una incondicional afición, que lo está pasando del diez con el juego y carácter de sus muchachos, el UB La Palma recibe al Tarragona Basquet. El mismo equipo que hace apenas cuatro días puso en serios aprietos al Iberostar Canarias, en el Santiago Martín. Eso sí, con la estimable ayuda de unos árbitros que se hicieron los suecos y no quisieron ver que el cuadro catalán practicaba en su zona "kárate-kid", superando, incluso, la raya de lo legal.

Incluso su entrenador llegó a manifestar en sala de prensa que si no defienden con esa intensidad el líder les hubiese sacado pronto del partido.

El Tarragona es decimoquinto, con el balance negativo de 6-11, mientras que el "UB" tratará por todos sus medios de asegurarse esa privilegiada tercera posición, con la friolera de 11 éxitos en 17 citas con el calendario de la Adecco Oro.

En el Tarragona militan jugadores con experiencia, casos de Alba y Fornas, destacando además la aportación de Mitchell, Santana, Schreiber y Selakous.

Para esta cita Carlos Frade no podrá contar con la presencia de Walter Tavares y Bakary Konate, en ambos casos por lesión.

El respaldo de la afición palmera será determinante.