Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha destacado el nivel del Barcelona ante el derbi de mañana en Cornellá-El Prat, pero ha insistido en que "no puedes ir al partido pensando que no se puede ganar al Barça".

"En los últimos años se ha hablado mucho de cómo pararle, todos creemos tener una fórmula para contrarrestar y hacer daño a un equipo que lo ha ganado todo en los últimos años pero hay que demostrarlo después en el campo, algo que no ha hecho ningún equipo hasta el momento", ha afirmado el entrenador argentino.

El Espanyol "no renunciará a su filosofía de juego al margen de modificar algunos matices" pero su técnico no cree en recetas mágicas: "He escuchado infinidad de sistemas contra el Barça y todos han fracasado... o todos han sido exitosos en algún momento. Iremos a por ellos desde el primer minuto".

El preparador no se ha mostrado preocupado por el estado físico del bloque tras jugar el jueves la ida de la Copa en Córdoba y tener el próximo miércoles la vuelta. "Hay que afrontar las cosas como vienen y meter el pecho. Nunca se sabe si es mejor o peor que llegue el derbi ahora pero las situaciones hay que trabajarlas", ha dicho.

Finalmente, Mauricio Pochettino, que ha encajado con prudencia los elogios del rival comparando la dificultad del Espanyol con la del Real Madrid, ha comentado la reciente elección de Pep Guardiola como mejor entrenador del mundo por la IFFHS: "Está claro que los resultados así lo indican".