La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se escuda en que no es militante socialista para no tomar partido entre cuál de los dos candidatos a dirigir el PSOE le parece mejor y menos aún quiere dar su opinión como ciudadana: "Dios me libre, dios me libre", responde entre risas.

"Como no soy militante socialista ninguno de los dos" le gusta, dice, pero si lo fuera "pues, no lo sé", responde Rudi en una entrevista sobre cuál sería su candidato favorito a dirigir el PSOE, si Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón.

Rubalcaba presentó el pasado 29 de diciembre en Madrid su candidatura a la Secretaría General del PSOE y Chacón lo hará hoy en la localidad natal de su padre en Olula del Río (Almería).

"Me gusta que los de fuera sean respetuosos con mi partido y por tanto a la recíproca a mí me gusta ser muy respetuosa con los demás partidos", dice en un tono más serio.

Para Rudi "indudablemente" el Partido Socialista ha tenido un "muy mal resultado electoral".

"Tanto en porcentaje como en escaños ha sido el peor resultado de su historia y ellos son los que tienen que hacer el análisis de por qué han ido a ese resultado y a partir de ahí tomar las decisiones que tengan que tomar", se ha limitado a decir Rudi.