La Federación de Centros Españoles de Venezuela (FECEVE) ha remitido un documento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que solicitan su intervención ante lo que consideran "expropiaciones ejecutadas ilegalmente" por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

La FECEVE, en representación de toda la comunidad española residente en Venezuela afectada por estas expropiaciones e "invasiones a sus propiedades agrícolas, pecuarias, urbanas e industriales", insta a Rajoy a ayudarles a encontrar una salida "justa" a la situación.

El grupo recuerda que la Constitución de Venezuela reconoce el derecho a la propiedad privada y recuerdan el acuerdo bilateral firmado en 1995 entre España y Venezuela por el que "las inversiones realizadas en territorio de una parte contratante por inversores de la otra parte contratante no serán sometidas a nacionalizaciones o expropiaciones".

"Por ello señor presidente entenderá esta situación desesperada, complicada de describir, de propiedades que tanto nos tocó trabajar y mantener", señala la FECEVE en un comunicado en el que apela a la "defensa a los españoles que son víctima de apropiaciones indebidas de sus propiedades en Venezuela".