Con un jugador menos durante media hora por la expulsión de Michel Macedo, el Almería salvó un punto (1-1) en su visita al Alcorcón, que dominó infructuosamente el partido desde el principio pero sólo pudo marcar de penalti.

El Almería, con la moral reforzada tras el 3-0 al Sabadell, llegaba al Santo Domingo con el propósito de confirmar sus aspiraciones de ascenso, frente a un equipo que venía de vencer a un primera, el Levante, en la Copa del Rey con el técnico Juan Antonio Anquela en la grada por sanción.

Desde el pitido inicial el Alcorcón se hizo con las riendas del juego, presionando en el centro del campo y adelantando su defensa para dejar el fuera de juego al "pichichi" provisional, Leo Ulloa, muy solo en la punta. El Almería no parecía tener prisa. En la primera media hora no disparó una sola vez a puerta.

El Alcorcón canalizó sus ataques por los extremos, pero las ocasiones de gol no llegaban. Sólo un lejano tiro cruzado del capitán Rubén Sanz en el m.20 puso en apuros al meta Esteban.

Pero Ulloa cambió el signo del partido en el minuto 38 cuando recogió un balón en el centro del área, burló con un giro de cadera a su par y, a la media vuelta, batió de tiro raso a Manu Herrera. Era su decimotercer gol en liga y el primer tiro a puerta del Almería.

El gol sorprendió al Alcorcón y su desconcierto no le abandonó ni siquiera en el descanso. Los hombres de Anquela adelantaron sus líneas en un ejercicio de voluntad ofensiva que no hizo sino favorecer el ataque almeriense, cuya calidad se puso de manifiesto.

Pero otra vez surgió la paradoja. Cuando los de Lucas Alcaraz empezaban a llegar con peligro al área local, en el m.58 Michel Macedo derribó por detrás a Paco Montañes, que penetraba velozmente en el área andaluza. El árbitro decretó penalti, y como el infractor ya tenía una amarilla, el Almería se quedó con diez.

Anquela reforzó el ataque con Miguélez y Saúl y el Alcorcón dominó con intensidad a un Almería resignado a defenderse que sustituyó a Ulloa por Bernadello en aras de una mayor consistencia en el centro del campo.

El ritmo de juego decayó en el último cuarto de hora. El Almería, bien pertrechado en su campo, cerró todos las vías de penetración y la moral del Alcorcón se fue debilitando hasta el arreón final.

Con el tiempo reglamentario cumplido, un barullo en el área pequeña de Esteban, con varios rebotes, puso el balón a centímetros de la raya de gol, y dos remates posteriores salieron rozando el poste. En el último suspiro fue el Almería el que pudo marcar, pero el tiro lejano de Bernadello, con Manuel Herrera fuera de la puerta, salió lamiendo el palo.

Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Agus, Babin, Bermúdez; Fernando Sales (Saúl, m.64), Rubén Sanz (Oriol Riera, m.75), Mora, Montañés; Borja (Miguélez, m.56) y Quini.

1 - Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Verza, Corona; Aleix Vidal (Pallarés, m.80), Soriano, Goitom; Leo Ulloa (Bernadello, m.60).

Goles: 0-1, m.38: Ulloa. 1-1, m.59: Quini, de penalti.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Tarjeta amarilla a Sergio Mora, Bermúdez y Borja, del Alcorcón, y a Michel Macedo (2, por lo que fue expulsado en el m.58), y Soriano, del Almería.

Incidencias: partido de la decimonovena jornada de segunda división, disputado en el municipal de Santo Domingo ante unos 2.000 espectadores.