La concejal lagunera responsable del área de Bienestar Social, Blanca Pérez, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa social dirigido a atender casos de personas en situación de dificultad social severa, el cual será llevado a cabo fruto de la colaboración de la propia corporación municipal y la organización humanitaria Cruz Roja.

El objetivo perseguido por ambas entidades es "cubrir las necesidades concretas de este segmento social, que está padeciendo con mayor crudeza los embates de la actual situación socio-económica, contribuyendo de este modo a mejorar sus condiciones de vida", según explicó la edil, quien añadió que la Junta de Gobierno lagunera aprobó hace algunas semanas la aportación de 8.800 euros para el desarrollo de esta iniciativa "de gran interés social y humanitario", resaltó.

La previsión del Ayuntamiento y Cruz Roja es atender a unas 200 personas en situación de vulnerabilidad severa durante un periodo de ocho meses, dotándolos de elementos que propicien la consecución de una vida normalizada. Para ello, los beneficiarios dispondrán de apoyo económico para cubrir sus necesidades básicas, tales como productos de higiene y alimentos, y otros específicos en caso de tener menores a su cargo.

Los usuarios de este recurso recibirán un itinerario de intervención social específico para tratar de mejorar su situación social, y se reforzarán los lazos de la red de recursos sociales y sanitarios a sus disposición, en aras de buscar una mayor eficacia en el proceso de intervención.

Este programa, denominado Contigo, es uno más del abanico de recursos sociales puestos en marcha en la ciudad gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y Cruz Roja Española. También cabe destacar la Tele-asistencia Domiciliaria.