Antonio Calderón se alegró de que el Tenerife lograra ganar ayer especialmente por sus jugadores, ya que "necesitaban esta victoria para que confíen y se lo terminen de creer". El técnico quiso destacar la propuesta ambiciosa de un equipo que "salió a ganar" en Alcalá "después de una racha de malos resultados". Incluso le hizo un guiño a la superstición al apuntar que "hemos pasado el año y la suerte ha cambiado". Y es que el técnico no ocultó que el conjunto blanquiazul logró adelantarse en el marcador justo cuando mejor estaba el rival y sentenció el resultado, con el 0-2, en una jugada en la que Kiko Ratón aprovechó dos rechaces.

En cualquier caso, el encuentro en Alcalá le sirvió para reafirmarse en su teoría de que "si somos capaces de abrir pronto los resultados, vamos a ganar muchos partidos fuera, porque el equipo es serio y sólido".

El entrenador recordó que "no es fácil ganar por 0-4" en campo contrario. "Para lograrlo hay que hacer las cosas muy bien", agregó antes de añadir que "veníamos de una racha en la que nos estaba costando hacer goles. Marcaron Kiko Ratón y Aridene y eso es bueno para ellos".

La participación de este último y del también debutante Raúl Llorente fue motivo de un análisis más profundo de Calderón. "Raúl cubrió muy bien su banda. La gente podrá pensar que llegó y lo pusimos a jugar, pero lo hemos visto entrenar y nos dimos cuenta de que nos iba a reforzar, así que por eso entró en el equipo de un tirón. En cambio, Aridane venía de estar de vacaciones y es mejor ir dándole minutos. Es un rematador nato, le pusieron dos balones y uno fue para dentro. Lo bueno es tener hombres que saben lo que tienen que hacer cuando entran".

Sin abandonar el tema del mercado de fichajes de invierno, reconoció que "ofensivamente nos cuesta y un mediocentro nos vendría muy bien, alguien que enganche, porque los jugadores que tenemos arriba son de irse hacia delante y no encontramos conexiones con ellos. Y los medios que tenemos son de irse para atrás. Si ajustamos un poco todo eso, al ser un equipo serio en defensa, vamos a salir reforzados en este mercado".

Por último, hizo alusión a Ayoze Placeres, que pasó de ser titular en las últimas ocho jornadas a no entrar en la convocatoria para el partido con el Alcalá. "Había bajado un poco el rendimiento y como joven que es, tiene que seguir trabajando, pero estoy muy satisfecho con él", indicó.