La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que coordina el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, está a punto de concluir las obras de dotación de alumbrado en la vía Tijarafe, de Los Majuelos, debido a que parte de esta calle carecía de este servicio público. Esta actuación, que comenzó la semana pasada, cuenta con un presupuesto económico que asciende a 7.500 euros.

Los operarios de VVO Servicios, empresa adjudicataria de la red eléctrica en la ciudad de Aguere, se afanan estos días en llevar a cabo la retirada de luminarias antiguas, para iniciar posteriormente la instalación de diferentes puntos de luz y la colocación de nuevos báculos en esta vía del barrio lagunero de Los Majuelos.

En concreto, se instalarán tres luminarias sobre nuevas columnas troncocónicas galvanizadas de 10 metros, se sustituirán ocho farolas adosadas a fachadas y se reemplazarán otras cuatro en báculos existentes de 9 metros. Las nuevas luminarias tendrán lámparas de vapor de sodio de alta presión de 100 vatios.

Acción prioritaria

El concejal de Servicios Municipales y primer teniente de alcalde, Javier Abreu, señala que esta actuación es una prioridad para el área que dirige. "Estamos llevando a cabo estas labores en Tijarafe -explica el edil socialista lagunero- para mejorar el confort y la seguridad de los vecinos que transitan esta vía, ya que existían muchas zonas de penumbra".

Esta iniciativa de mejora lumínica está enmarcada en el Plan Global de Ahorro Energético de La Laguna, puesto en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios Municipales para obtener un mayor ahorro económico y energético y respeto al medio ambiente.