Cuando se cumple un mes y medio de la transformación de los antiguos multicines Aguere en un espacio cultural, el balance es muy positivo, ya que ha aportado a la ciudad la proyección de tres películas, tres actividades infantiles, la impartición de cuatro cursos, 12 conciertos de música y un acto de teatro y danza.

El concejal Javier Abreu ha destacado, una vez más, su satisfacción "por haberse resuelto una de las principales demandas culturales y de ocio del municipio, otorgando a los antiguos multicines Aguere un carácter y una utilidad que, desde hacía mucho tiempo, no tenían".

Desde el área de Cultura, a través de su concejal, María José Castañeda, se destaca "la importancia y la trascendencia que este espacio está teniendo para el desarrollo formativo del municipio, pues a su inmejorable localización se añaden las ganas de trabajar por la cultura que tienen sus promotores, Fernando Jiménez y Javier Jiménez, director y gerente, respectivamente, del Espacio Cultural Aguere".

Las diferentes salas cumplen una función específica. La sala 1 tiene un aforo de 210 espectadores con butacas y un escenario de 9 por 9 metros. Está equipada para artes escénicas (teatro y danza). Dispone, además, de un equipo de audio e iluminación profesional, camerino con tocador y baño.

La sala 2 cuenta con un aforo de 300 personas y un escenario de 7 por 8 metros; está equipada para conciertos.

La sala 3 ofrece butacas para 277 espectadores, principalmente para proyecciones cinematográficas, con una pantalla de 7 por 4 metros y un equipo digital de 35 milímetros profesional.

Por último, la sala dispone de un aforo de 455 espectadores, con un uso polivalente, pantalla de proyección de 8 por 5 metros y un escenario de 9 por 8 metros.

Las cuatro salas están preparadas, además de su uso específico, para albergar otro tipo de eventos como cursos, talleres o presentaciones.

En la entrada dispone de una cafetería donde cada día se reúnen más clientes y que está dotada de una pantalla donde se proyectan vídeos musicales.

De ser un espacio vacío y abandonado, los multicines Aguere ofertan ahora al ciudadano un espacio cultural donde cada mes se podrá disfrutar con una buena muestra del teatro, la danza, el cine y el arte que agitan el panorama artístico actual en Canarias.