El periodista Antonio Alemany, que se enfrenta a una petición de pena de cinco años y medio de prisión en el primer juicio por el caso Palma Arena, ha asegurado hoy que la acusación de la Fiscalía Anticorrupción contra él y contra el expresidente del Govern balear Jaume Matas "no se tiene en pie".

En declaraciones a los periodistas antes de reiniciarse esta tarde la primera jornada del juicio, Alemany ha expresado la "convicción total" de que saldrá absuelto y ha criticado al juez instructor, José Castro, y a los fiscales Anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach, a los que ha tildado de "mediáticos".

De hecho, ha insinuado que éstos son responsables de las filtraciones del sumario que han propiciado los "juicios paralelos" contra él y contra Matas, a quien, "sin ser todavía sentenciado, se le ha quitado su vivienda" y se le ha causado un grave "daño al honor" que "alguien" tendrá que "reparar".

El periodista, contratado para elaborar discursos para el expresidente balear mediante una fórmula que la acusación considera delictiva, ha insistido en que el suyo ha sido un "comportamiento impecable".

"No tengo nada que esconder", ha zanjado Alemany, quien todavía no ha declarado en la vista iniciada hoy, en la que se enjuicia la primera de las 26 piezas en las que está dividido el caso Palma Arena.