La Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona ha detenido a un hombre de 18 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de diciembre cuando intentó sustraer el bolso de una mujer a la que arrastró por el suelo de forma violenta para lograr arrebatárselo, pero no pudo lograr su propósito por la intervención del hermano de la víctima, que intervino en su ayuda recibiendo a su vez golpes en la cara y sufrió lesiones de las que tuvo que ser asistido en un centro de salud.

En otro servicio, la Guardia Civil del puesto de San Sebastián de La Gomera detuvo ayer domingo a tres hombres (uno de 22 años y los otros dos de 19) acusados de un delito de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar en la zona conocida como La Gallarda, cuando los arrestados comenzaron a insultar a dos personas y fueron agredidos violentamente, utilizando incluso palos, al ser recriminados. Las víctimas fueron asistidas en el Hospital Insular de lesiones de diferente consideración.