La periodista Concha García Campoy ha revelado a través de su cuenta de Twitter que la enfermedad que le ha obligado a retirarse temporalmente del informativo matinal de Telecinco es la leucemia y ha agradecido los comentarios de afecto que ha recibido desde que este lunes la cadena informara de que abandonaba temporalmente su puesto por enfermedad.

"¡Tanto cariño me va a curar! Muchísimas gracias a todos. Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto", ha señalado la periodista en su cuenta personal de Twitter. García Campoy, que realiza desde enero de 2011 a primera hora de la mañana un repaso de los principales titulares del día en el matinal de Telecinco, fue hospitalizada durante las vacaciones de Navidad debido a su enfermedad.

La presentadora se ha comprometido con sus más de 25.500 seguidores de Twitter a escribir en la red social "en la medida que pueda". "La energía positiva que me dais es un auténtico alimento. Os abrazaría a todos. Hasta pronto", ha publicado.

Desde que se conoció la noticia de su enfermedad han sido muchos los que han utilizado la red social para transmitir su apoyo a la veterana periodista. Así, el periodista Juan Ramón Lucas ha enviado un mensaje de "fuerza y confianza" a la presentadora de Telecinco, al igual que lo han hecho otros tantos compañeros de profesión de la presentadora.

Leticia Iglesias, la periodista que presentará el espacio que conducía Gracía Campoy hasta su vuelta, también ha agradecido las muestras de apoyo. "Gracias a todos por el apoyo que nos habéis transmitido a @conchagcampoy y a mí. Ahora toca arroparla mucho", ha indicado.

García Campoy, que se incorporó a la plantilla de Telecinco en enero de 2011, realiza desde entonces entre las 08.00 hasta las 09.00 horas un análisis de las noticias más relevantes de la jornada, así como entrevistas a los protagonistas de la jornada en el informativo matinal de la cadena de Mediaset España.