El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy que uno de los objetivos del Gobierno es que la comunidad autónoma de Canarias se aproxime a la media nacional en financiación per cápita y en la inversión media que hace el Estado al conjunto de las autonomías.

En declaraciones a los medios tras el acto de toma de posesión de varios altos cargos del Ministerio, el también presidente del PP canario ha precisado que, de todas las comunidades autónomas, sólo la Comunidad Valenciana "recibe menos financiación per cápita que Canarias".

Respecto al techo de gasto, ha señalado que "no responde a un capricho" de los responsables políticos si no que, en España, constituye un mandato constitucional y en Europa es "una de las reglas de juego" que el Gobierno ha aceptado.

Ha insistido que de no cumplirse el techo de gasto "no será posible cumplir el objetivo del déficit público" y si esto ocurre no podrá fluir la financiación hacia las empresas que son, en definitiva, las que realmente pueden crear empleo.